Un plan de seguridad ciudadana que busca darle mayor tranquilidad a los cartageneros presentó el gobierno distrital, con el propósito de reducir delitos como homicidios, hurtos y extorsiones, informó el alcalde encargado Óscar Brieva Rodríguez, quien dijo “este es un tema crítico que se está articulado con las políticas que maneja el Gobierno Nacional”.
Al término de la reunión el alcalde encargado destacó la presencia del Alto Consejero Presidencial para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, Francisco José Lloreda Mera, como un acto de credibilidad de la Nación hacia el gobierno distrital, pues Cartagena junto con Cúcuta son las dos ciudades del país que mayores avances presentan en sus planes de seguridad y convivencia ciudadana.
El plan cobija los barrios Olaya, El Pozón, Centro, Fredonia, Nelson Mandela, La Esperanza, La María, Torices, Chino, San Pedro Martir, San José de los Campanos y Ceballos, además de los corregimientos de la Boquilla y Pasacaballos, consideradas las zonas más críticas de la ciudad en cuanto acciones delictivas.
Durante la reunión el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, General Carlos Rodríguez, presentó una radiografía de las zonas donde hay mayor ocurrencia de delitos de las cuales hacen parte los barrios priorizados por el gobierno local.
Al termino de la reunión el Alto Consejero Presidencial para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, Francisco José Lloreda Mera, destacó el esfuerzo que viene adelantando desde hace varios meses el gobierno del alcalde Campo Elías Terán Dix en la construcción del plan de convivencia ciudadana, el cual será presentado a finales del mes de octubre en Bogotá a funcionarios de 18 entidades nacionales para concretar acuerdos para fortalecer la propuesta de Cartagena.
Por su parte, el secretario del interior y convivencia ciudadana del Distrito, Nausicrate Pérez Dautt, dijo que el plan además del componente de seguridad lleva inmerso inversiones de carácter social que están incluidas en el Plan de Desarrollo en Cartagena hay Campo para todos y todas.
La reunión contó la presencia del equipo de gobierno del alcalde Campo Elías Terán Dix y miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena.
