comscore
Cartagena

La asesoría jurídica es una de las mayores debilidades: Fabio Castellanos

Compartir

El nuevo asesor jurídico del Distrito lo recalcó: uno de los puntos por fortalecer dentro de la Administración de Terán Dix es el jurídico.
Fabio Castellanos indicó que la Administración Distrital —y más el Alcalde— deben confiar plenamente en su asesor jurídico, y que cuando esa confianza no se logra, el Distrito se convierte en presa fácil de cualquier dificultad.
“Es lo que voy a hacer. Le dije al Alcalde que todo lo que vaya a firmar tendrá mi visto bueno con mi nombre y mi firma. Certificaré que esos documentos estarán ajustados a la legalidad”, dijo Castellanos, y añadió que el éxito de esa asesoría no solo dependía de ser un buen profesional, sino de tener experiencia en el manejo de la “cosa pública”.
Señala que en muchas ocasiones, hay decenas de situaciones por resolver al tiempo y no se revisan minuciosamente los documentos que se van a firmar. “Muchos de los errores que se han cometido han partido de la buena fe”, indicó Castellanos.
El Distrito prepara un decreto que limitaría las facultades de contratación a los funcionarios para que el Alcalde tenga la potestad y responsabilidad de contratar la mayor cuantía, con el fin de evitar actuaciones como las de la firma del otrosí al contrato. Los contratos por menor cuantía quedarán en cabeza del Secretario General, y los de mínima cuantía, en los secretarios de despacho. 
Dentro de los principales retos que encuentra en la Oficina Jurídica está la reglamentación de la Zona Norte, la firma del otrosí al contrato de aseo y el caso de Chemical, de los que El Universal se ocupará próximamente.

Fabio Castellanos, nuevo jefe de la Oficina Jurídica del Distrito. ARCHIVO
Fabio Castellanos, nuevo jefe de la Oficina Jurídica del Distrito. ARCHIVO
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News