comscore
Cartagena

Las injerencias de la hija del Alcalde

Compartir

Gabriel Arango Bacci fue claro. La renuncia del director de Distriseguridad fue por una llamada de Egla Terán Humanez, la hija del alcalde Campo Elías Terán, donde le reclamaba por, supuestamente, utilizar su nombre en reuniones de oficina.
La molestia de Arango Bacci llegó hasta el punto de enviar una carta al secretario general de la Alcaldía —en ese momento alcalde encargado, Felipe Merlano, rechazando de tajo las acusaciones que le hacía la hija del Alcalde, considerándolas “falsas y falaces”, y, finalmente, renunciar irrevocablemente. (Lea también Arango Bacci renuncia por presiones, en plena consolidación de gabinete)
Las inconformidades que Arango mencionó en la carta fueron apoyadas por sus subalternos en Distriseguridad, quienes afirmaron que en las reuniones nunca se tocaron temas diferentes a los lineamientos de la entidad.
Arango se atrevió a afirmar que hay alguien dentro de la institución que no quiere que esté ahí. “Yo no me voy a prestar para eso y prefiero presentar mi renuncia y hacerme a un lado”, dijo.
Ya había pasado
Sin embargo, al parecer, no es la primera vez que la hija del primer mandatario está involucrada en este tipo de asuntos. Aunque el exdirector del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Rubén Romero Mouthón, dijo en su momento que su renuncia se debió a razones netamente personales y de estudio, dijo también que “siempre habrá malos entendidos” aunque su salida no obedeciera a ellos.
Detrás de la renuncia de Romero Mouthón también estaría la hija del Alcalde. En su edición del 19 de mayo, la revista Semana afirmó que el motivo de la salida de Romero fue la injerencia de Egla Terán.
El exdirector del Dadis le dijo a la revista que, a través de cargos que le respondían a Terán Humanez, había presión para que se contratara con una EPS sobre la que habría advertencias de la Supersalud. En la misma publicación se señala que en el Dadis “no se mueve una hoja sin su autorización”.
“No sé de qué hablas”: Egla Terán
Consultada por El Universal sobre las afirmaciones de Arango Bacci y sobre si había hecho la llamada para reclamarle por utilizar su nombre en reuniones en la oficina, la hija del Alcalde, Egla Terán Humanez, señaló que no tenía nada que decir porque no trabajaba en el Distrito.
“No he tenido tiempo ni de leer ni de escuchar, así que no tengo ni idea de qué está pasando. No sé de qué me estás hablando”, fueron las palabras de Terán Humanez. 
En ese mismo sentido tratamos de hablar con el alcalde Campo Elías Terán. Su celular fue contestado por una persona que dijo que él no daría declaraciones hasta el momento.
A la espera de un pronunciamiento oficial del Alcalde sobre el asunto, quien sigue cuidando su salud, queda la duda sobre el papel que juega Egla Terán en la administración. ¿Es la hija del Alcalde una especie de “alcaldesa encargada”?
Consejos al Alcalde
Durante el día de ayer, el médico Álvaro Cárcamo, amigo cercano del Alcalde y quien ha sido director del Dadis, envió mensajes a mandatario a través de su cuenta en Facebook sugiréndole, como médico y amigo, diciéndole que dedique el mayor esfuerzo al tratamiento de su enfermedad.
“Tu salud amerita tanta o, quizás, más responsabilidad que el manejo de la ciudad”, fue uno de los mensajes del médico Cárcamo, además de decir que el Alcalde esta a tiempo de hacer un pare y también afirmar que está rodeado de personas cuyos intereses están en contravía de su salud y su vida.
Finalemente, preguntó a quienes “en forma irresponsable manifiestan públicamente que no existe ningún inconveniente en continuar el ejercicio estresante de las responsabilidades como alcalde”, si permitirían que Terán Dix siguiera ejerciendo si fuese el padre de ellos.

Egla Terán dijo desconocer la situación por la que se le consultó. KAILLINE GIRALDO, EL UNIVERSAL
Egla Terán dijo desconocer la situación por la que se le consultó. KAILLINE GIRALDO, EL UNIVERSAL
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News