Seis mil familias de Cartagena de estratos 1 y 2 se verán beneficiadas con la ejecución del Proyecto Hogares Digitales, que lidera el programa Compartel del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y que será ejecutado por Movistar.
A nivel nacional se instalarán 27.936 accesos de banda ancha fija en hogares de estratos 1 y 2 de 38 municipios, garantizando que los usuarios paguen $20.000 pesos mensuales por el servicio de Banda Ancha.
Así mismo, con la implementación de este plan de conectividad de Banda Ancha se busca que los beneficiados del proyecto cuenten con el servicio, y además tengan la oportunidad de acceder a cursos como Nociones de Internet, Nociones de Sistemas, Empiece su negocio, Redes sociales, etc. Esto con el fin de que puedan contar con herramientas básicas para lograr el uso adecuado del servicio y aprovechar al máximo los beneficios de Internet.
Lo que se quiere es disminuir la brecha digital que existe en el país, por eso se pretende llegar a 28 mil familias a nivel nacional y 6.000 en Cartagena con el mejor servicio de internet banda ancha para acercar sus vidas a la tecnología.
