El presidente de los tres nombres, Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique, de Chile, fue el primero en llegar al Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, para la VI Cumbre de Las Américas, cuyo ajetreo ya empezó en esta ciudad, pero que empezará mañana viernes en firme con los 33 jefes de Estado del orbe.
Una hora antes Portia Simpson Miller, Primer Ministro de Jamaica, había arribado a la terminal aérea cartagenera.
Piñera, regocijado por el nacimiento de su sexta nieta, Magdalena, dijo que “la Cumbre presidencial debe ser un motivo de regocijo para todos los niños y niñas de América”.
Hizo énfasis en que el encuentro debe hacer énfasis en el desarrollo económico, para superar la pobreza en la región y de paso abrir la discusión sobre el flagelo de las drogas y el narcotráfico.
Recordó que el presidente Juan Manuel Santos es un amigo entrañable con el que buscará estrechar los lazos durante el encuentro.
A las 11 de la noche, Piñera fue recibido por la canciller colombiana María Angela Holguín, y partió desde el Núñez en un helicóptero hacia la Casa de Huéspedes Ilustres en la isla de Manzanillo donde fue recibido minutos más tarde por el presidente Juan Manuel Santos.

