El empresario Arturo Calle anunció que está dispuesto a apoyar planes de vivienda que tenga el Distrito para la zona de la Ciénaga de la Virgen. Está preocupado por el alto índice de pobreza en que vive esa comunidad.
La propuesta fue presentada durante una reunión con el alcalde, Campo Elías Terán Dix; el Alto Consejero para la Prosperidad, Samuel Azout; el secretario de Participación y Desarrollo Social, Benjamín Maza; el director del Plan de Emergencia Social PES, Aniano Morales; el asesor de Despacho, Óscar Brieva Rodríguez y el comerciante Guillermo Ramírez.
El industrial, que fue uno de los impulsores del proyecto de vivienda Colombiatón, dijo que le duele ver cómo la ciudad crece, se desarrolla y se construyen grandes centros comerciales, pero cuando se pasa por la Ciénaga de la Virgen, la parte donde se construyó la Vía Perimetral, encuentra que hay niveles de pobreza extrema que no se compadecen con lo que es Cartagena, la primera ciudad turística del país y de gran imagen nacional e internacional.
“Quise hablar con el Alcalde, porque hay que despertar y motivar al Estado y a los empresarios para que no exista en ese sector una miseria tan extrema y se vaya pensando a corto plazo en la ubicación de estas familias en el mismo lugar, pero en unas viviendas dignas” comentó el empresario Arturo Calle.
Al referirse a las precarias condiciones en que viven estas familias, el alcalde Campo Elías Terán indicó que “no hay derecho a que en la ciudad vivan personas en apartamentos de 150 metros cuadrados y haya seis muchachos metidos en un pequeño cuarto.
La reunión fue aprovechada por el Alcalde para ratificar ante el Alto Consejero para la Prosperidad, Samuel Azout, la intensión de trabajar de la mano con el gobierno nacional en el programa de superación de pobreza, por lo que instó al director del Plan de Emergencia Social PES, Aniano Morales, a convertirse en el primer aliado de esta propuesta.

