Mediante un comunicado emitido por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. – SACSA, funcionaruios de esta entidad informaron que las operaciones de ayer 19 de febrero hasta las 12 del día en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, transcurrieron de la siguiente manera:Con respecto de los vuelos de orígenes nacionales a Cartagena se presentaron 1 vuelo proveniente de Bogotá con retraso de 15 minutos y otros 4 vuelos también provenientes de Bogotá con retrasos hasta de una hora en sus llegadas.
Entre los vuelos cancelados hasta el medio día de ayer se registraron 2: uno de las 11:40 am con origen de Cúcuta, y el otro de las 2:25 pm con origen de Bogotá.
De los vuelos que salieron de Cartagena hacia otros destinos nacionales se presentaron 3 con retrasos de hasta 45 minutos en sus salidas y dos vuelos fueron cancelados, correspondientes al de las 12 p.m con destino a Cúcuta y el de las 2:55 pm con destino a la ciudad de Bogotá.
Los funcionarios de la Sacsa, afirman que las demoras en la operación del aeropuerto, obedecen a la coyuntura nacional relacionada con los diálogos que adelantan los controladores aéreos con el Ministerio de Trabajo.
“Las recomendaciones para los usuarios del transporte aéreo, es desplazarse hacía las terminales en las horas fijadas para sus vuelos, pero con suficiente tiempo”, concluyeron.
