Una proposición para citar a la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena –IPCC- para que explique cuáles son los espacios que se le darán a los exponentes de cultura popular para que muestren su arte, hizo el concejal Antonio Salin Guerra, en la sesión de hoy del Concejo.
Guerra Salim defendió espacios libres para que exponentes como Edgar Martinez Julio - Uso Carruso- encuentre un lugar donde dar a conocer su arte, representado en sus chistes.
Dijo que si en Cartagena se quiere hacer transformación social, esta debe hacerse a través de la cultura.
Opinó que aquí se deben establecer sitios culturales para la manifestación artística de cuenteros y demás expresiones culturales, con lo cual se le da, incluso, cumplimiento a directrices de la Unesco en cuanto a protección del patrimonio intangible, en lo cual la ciudad tiene mucha riqueza.
Dijo que, en conjunto, con el concejal Wilmer Pérez, se redactará una proposición para citar a la directora del IPCC, Oviris Caraballo, al Concejo para que explique cuáles son los tipos de políticas y metas trazadas para el cuatrienio y cuáles son los sitios de esparcimiento cultural que se pueden definir en la ciudad.
“Es necesario que el IPCC sirva para rescatar los valores culturales en Cartagena”, dijo.
Añadió que esa entidad en el pasado solo sirvió para organizar las fiestas de noviembre y “desfiles gay”.
