Roberto Parra, ingeniero supervisor de la obra, aseguró que para la fundida de la placa del puente Caimán se utilizaron aproximadamente 70 metros cúbicos de concreto acelerado, “y tendrá un tiempo de fraguado de 7 días y la placa alcanzará su resistencia final en menor tiempo”.
“Seguimos trabajando en los rellenos y compactación de material de base en las aproximaciones del puente. En los días miércoles y viernes se fundirán los cárcamos, que van a proteger la tubería de acueducto que pasa por el puente y que será reubicada posteriormente por Aguas de Cartagena”, dijo el funcionario de Edurbe.
Según Parra en la próxima semana se tiene programada la fundida en concreto rígido de las aproximaciones al puente, para así tener en funcionamiento el viaducto para la fecha prevista.
Andrés Méndez, residente de Olaya Herrera, afirmó sentirse complacido con la celeridad que llevan los trabajos. “Nos ha animado bastante, porque hemos visto que le han puesto las ganas que se necesitaban y el esfuerzo para terminar todas las últimas obras que se están llevando a cabo”, dijo Méndez
Las obras del puente Caimán, cuyo costo supera los $750 millones, se iniciaron a mediados del año pasado.
