A Puerto Duro le cambió la cara. Pasó de ser un sitio que avergonzaba a los cartageneros por sus malos olores y basuras, a ser un parque cautivador, lleno de árboles y plantas que embellecen el paisaje del Centro Histórico de Cartagena.
Tal fue el cambio que recibió este sitio, que hasta el nombre le fue cambiado, de ahora en a delante las personas deberán referirse a él como parque lineal Puerto Chambacú.
Este miércoles 9 de noviembre, la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, hizo la entrega oficial de este parque que le costó a la administración 6 mil millones de pesos y que hace parte del proyecto de revitalización del Centro Histórico de la ciudad.
Al acto inaugural asistieron la Señorita Colombia, Catalina Robayo; Raimundo Angulo, la actual reina de la Independencia, Ivonne Palencia, las 27 participantes en el reinado del Bicentenario de Cartagena y miembros del gabinete distrital e invitados especiales.
La obra cuenta con paseo peatonal, ciclo ruta, un embarcadero turístico, batería de baños públicos en el baluarte de San Miguel, y la plazoleta donde se levanta el monumento a la India Catalina, que fue cambiado de ubicación para que el Castillo San Felipe y el cerro de La Popa quedaran a sus espaldas.






