Catriz Castro Carmona, madre comunitaria, y José Gaviria Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Punta Canoas, coinciden en afirmar que la construcción y dotación del Hogar Múltiple, que beneficia a 120 niños de 0 a 5 años, es el mejor regalo que la administración de la alcaldesa, Judith Pinedo, pudo hacerle a la niñez de este corregimiento de Cartagena.
Para Catriz, una mujer que atiende a 16 niños, en edades que oscilan entre los 2 y 4 años, el beneficio es para todos, infantes, padres y madres comunitarias. “Antes debíamos atender a los niños en nuestras casas, con muchas limitaciones. Pero ahora, en esta moderna sede tenemos salones con excelentes acabados, buena ventilación, colchones y todo lo necesario para preparar los alimentos que entrega el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF)”, dijo.
La mujer agradeció a la Alcaldesa por haber hecho tan importante inversión en Punta Canoas. “Estamos seguros que ahora veremos mejores logros en los niños, quienes aprenderán a comportarse mejor y obtendrán las bases necesarias para ingresar a un colegio”, dijo.
Por su parte, José Gaviria, precisó que los niños se van a sentir más cómodos y eso incidirá en mejores resultados. “Damos gracias a la Alcaldesa por esta gran inversión”, dijo.
Un regalo a la niñez
La alcaldesa, Judith pinedo, precisó que el Distrito invirtió 925 millones de pesos en la construcción del Hogar Múltiple de Punta Canoas, donde se tuvieron en cuenta las normatividades nivel nacional que se manejan para este tipo de estructuras educativas. La obra fue construida por Edurbe.
“La obra cuenta con un área de 701 metros cuadrados, en un lote de 3.370 metros. Se construyeron cinco amplios salones, sala cuna, salón múltiple, áreas pedagógicas, comedores, baños y un sector administrativo” explicó.
La Alcaldesa indicó que las madres comunitarias se están capacitando con el apoyo de Comfenalco para prestar un mejor servicio a la comunidad.
“En este sitio quedaba el antiguo colegio. Ahora tenemos un super jardín infantil que tendrá el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Distrito para su funcionamiento”, dijo.
Según Judith Pinedo, en el resto de la ciudad se construyen otros hogares infantiles. “En Flor del Campo, Nelson Mandela, Rosedal y Ciudad Bicentenario se inaugurarán otros hogares múltiples parecidos al de Punta Canoas”, indicó.


