La nueva funcionaria es Ligia Ramírez Castaño, quien se desempeñaba como Juez Séptima Admistrativo de Sincelejo, y quien actuará como magistrada de descongestión del citado tribunal.
Con el nuevo nombramiento serían un total de 6 magistrados, dos de los cuales son provisionales y como alternativa de descongestión.
Este nombramiento es una alternativa de descongestión implementada por el Consejo Superior de la Judicatura, ente que también pondrá en funcionamiento dos nuevos juzgados administrativos de manera provisional en Cartagena, tendientes a descongestionar a los 13 existentes, los cuales tienen entre 500 a 600 procesos cada uno.
Fue necesaria la creación de estos dos nuevos despachos de descongestión debido a que, pese a no superar los 6 años de funcionamiento, los juzgados administrativos existentes se encuentran totalmente abarrotados de procesos, lo que a su vez incide en el aumento de la alta congestión que afronta el Tribunal Administrativo de Bolívar, a donde van a parar los procesos provenientes de cada uno de éstos.
La nueva magistrada coadyuvará en la descongestión de los magistrados actuales del Tribunal Administrativo, quienes cada uno maneja actualmente unos 800 casos.
Nombran más personal
De igual manera, el Consejo Superior de la Judicatura ordenó el nombramiento de 13 nuevos escribientes para cada uno de los juzgados administrativos, los cuales tendrán que colaborar en por los menos 41 procesos mensuales.
