comscore
Cartagena

Trasladó el cadáver de su esposo en bolsas hasta Sincelejo

Compartir

Envuelto en bolsas tuvo que trasladar  Doranis Botonero Ramos el cuerpo sin vida de su esposo hasta Sincelejo tras no contar con los recursos económicos para acceder a un ataúd donde depositarlo para luego enterrarlo.
Pese a que el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) ofreció un ataúd, Botonero Ramos no quiso aceptarlo pues la condición fue enterrarlo en Cartagena.
La joven explicó que quería tenerlo en Sincelejo, cerca de ella, de su familia y la de él, también de su hija de 4 años.
Botonero Ramos tuvo que presenciar la sorpresiva muerte de su esposo en Cartagena luego de que ambos decidieron llegar hasta esta, la capital de Bolívar, luego de que su hijo de 2 años fuese remitido de un centro de salud en Sincelejo para darle la atención requerida debido a una infección pulmonar.

El drama
El drama de la joven de 19 años inició hace más de 20 días cuando el menor de sus dos hijos fue hospitalizado.
Debido a que en Sincelejo no contaban con las herramientas necesarias para ofrecerle toda la atención necesaria, el menor tuvo que ser trasladado el pasado viernes 19 de agosto hasta Cartagena. Su padre y su madre llegaron también el mismo día a La Heroica.
Tan sólo tres días después (el lunes) su esposo murió de manera sorpresiva y para ella inexplicable, los médicos dijeron que había sido un derrame.
“Ibamos a salir a visitar al niño pero el fue antes a cargar el celular, luego de ponerlo se sentó en la cama y luego cayó al piso. Yo pensé que estaba jugando conmigo y lo empecé a llamar pero el no respondió”, relató Botonero Ramos.
El joven de 24 años fue trasladado hasta el CAP de La Esperanza a donde llegó sin signos vitales.

Sentimientos encontrados
Justo en ese momento sentimientos de dolor, tristeza, confusión e incertidumbre se apoderaron de la joven que tuvo que enfrentar los hechos sin dinero y sin entender por qué a su esposo le habría pasado algo así.
Finalmente a las 8 de la noche de ayer Doranis Botonero Ramos pudo llevar con ayuda de un cuñado, en un carro y envuelto en bolsas el cadáver de su esposo hasta Sincelejo.
“Mi cuñado fió un ataúd porque no teníamos el dinero y ya fue enterrado”, dijo la joven.
Sin embargo en medio del dolor de su perdida, la joven madre regresará hoy a Cartagena a acompañar y a enfrentar la situación de su hijo.
“El sigue en la UCI pero yo llamé y me dijeron que ya le quitaron uno de los dos tubos a los que estaba conectado, así que tengo sentimientos encontrados, por un lado estoy triste, pero por otro eso me tiene feliz”, concluyó Doranis.

Solidaridad
Otro hecho que tiene a la joven madre contenta y con nuevas fuerzas es saber que muchas personas se han solidarizado con ella y la han llamado a ofrecerle ayuda económica.
Esto surgió tras la publicación de  los hechos a través de los periódicos El Universal y El Teso. Así mimo fueron publicados números celulares donde los lectores pudieron comunicarse con este fin. 

Si quiere ayudar
Para quienes deseen ayudar a Doranis Botonero Ramos pueden comunicarse al 3145818231 y al 3114180032.

Momentos en que Doranis llora frente al CAP de La Esperanza por la muerte de su esposo. AROLDO MESTRE - EL UNIVERSAL
Momentos en que Doranis llora frente al CAP de La Esperanza por la muerte de su esposo. AROLDO MESTRE - EL UNIVERSAL
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News