Desde cuando se divulgó la noticia de un hombre que tenía 56 perros en su casa, cuyos vecinos temían que estuviera sacrificándolos, los miembros de la colonia china en Cartagena han sido objeto de tratos desobligantes por parte de muchas personas, dijo Alfonso Wong Mah, representante honorario de la Colonia China en esta ciudad.
La circunstancia de que el hombre cartagenero que tenía los perros es de ascendencia china, desató una oleada de falsedades, que ha perjudicado notablemente a los restaurantes de comida china, cuyas ventas se han reducido notablemente, agregó Wong.
Recordó también que en Cartagena hay una numerosa colonia china, cuyos integrantes se han integrado a la vida lo-cal, trabajan duramente y pagan rigurosamente sus impues-tos, y consideró injusto el tratamiento que han recibido en los últimos días.
—“Resulta doloroso que alguien de origen chino vaya con su esposa y su hija pequeña a comer hamburguesas a un res-taurante en Bocagrande y alguien comente en voz alta que ya se cansaron de comer perro, como ocurrió con un amigo muy cercano el pasado domingo”, añadió el representante de la Colonia China.
—“Somos parte de Cartagena y no merecemos ese trato discriminatorio y despectivo”, se quejó Wong.
Reconoció, por otra parte, que muchas otras personas le han manifestado su solidaridad y han ratificado su reconoci-miento a la importancia que tiene la Colonia China en la ciudad, lo cual agradeció vivamente.
