Como se recordará, hace 6 meses la “Red para el Avance de las Comunidades Afrodescendientes” inició un proceso de capacitación para formalización de vendedores estacionarios de diferentes sectores de Cartagena.
En ese momento, el presidente de la Red/Afro, Donaldo Barrios Geles, explicó que era un proyecto piloto para favorecer a hombres y mujeres, pero especialmente a mujeres afro en condición de desplazamiento forzado.
El proyecto fue patrocinado por el “Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica”, con capacitaciones que no se hicieron únicamente en recinto cerrado sino también en los sitios de trabajo de los aprendices, con su respectivo seguimiento, a modo de verificar el efecto que las instrucciones operaron en ellos.
Como resultado, las 75 personas escogidas expusieron los productos de sus gestiones comerciales, los cuales van desde productos de la tierra el mar, pasando por artesanías y demás souvenires.
Donaldo Barrios informó que el proceso culminará con la escogencia de cinco líderes que viajarán a la ciudad de Bogotá, en donde asistirán a reuniones con personas que han venido en el mismo proceso de capacitación.
También visitarán la Cámara de Comercio de Bogotá, en donde se reunirán con organizaciones pertenecientes al área de desarrollo económico.
