El proyecto beneficia a 608 familias, 172 con algún miembro en condición de discapacidad y 436 en situación de desplazamiento.
La alcaldesa Judith Pinedo en compañía de la Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, y la Gerente de Corvivienda, Marina Mosquera Cuesta, entregó oficialmente 608 vivienda de interés social de este proyecto, que beneficia a 172 familias con algún miembro en condición de discapacidad y 436 en situación de desplazamiento.
Desde hace aproximadamente un año, y progresivamente, las familias beneficiarias han venido recibiendo sus viviendas, y actualmente el 92% de estas habitan sus casas con todos los servicios públicos instalados; además de contar con vías internas.
Durante el evento, la Alcaldesa le anunció a esta nueva comunidad de Cartagena, que a partir del lunes iniciará la construcción del parque deportivo-recreativo, diseñado teniendo en cuenta las sugerencias de los moradores del sector.
Pinedo Flórez explicó además que Urbanización Huellas es un proyecto que su Administración encontró siniestrado, pero que su meta y la de su equipo de Gobierno fue solucionar la necesidad de esta naciente comunidad.
A inicios de 2008, este proyecto, que data de 2004, fue recibido con evidentes atrasos en sus obras, ninguna vivienda terminada y ninguna familia beneficiaria con casa entregada.
La primera etapa estaba declarada en pérdida total y la segunda con faltante de recursos para continuar con las obras.


