La suspensión de actividades es autorizada por una resolución expedida por el por el rector Germán Arturo Sierra Anaya, y la secretaria general de la Universidad de Cartagena, Marly Mardini Llamas, con el argumento que los daños ocasionados por el incendio en la subestación no han sido reparados y que hasta ayer todavía no se ha restablecido el servicio de energía en la sede universitaria.
La emergencia se presentó en la mañana de este martes y el incendio en la subestación eléctrica de Electricaribe, ubicada en la calle de La Soledad contigua al Claustro de San Agustín, generó un humo tóxico por lo que fue necesario evacuar en su totalidad a los estudiantes y trabajadores del plantel educativo.
Según la resolución expedida por el Rector, el personal administrativo deberá acudir a sus sitios de labores en la sede Claustro de San Agustín, para llevar a cabo las funciones que no requieran el fluido eléctrico.
La emisora UdeC Radio, 99.5 FM, así como el Canal de Televisión UdeC televisión, canal 29 en señal abierta, se encuentran fuera del aire.
En el Claustro de San Agustín funcionan la Rectoría de la Universidad de Cartagena, así como la mayoría de las oficinas administrativas; y las facultades de Ciencias Sociales, (Programas de Trabajo Social y Comunicación Social); Ciencias Humanas (Programas de Lingüística y Literatura; Filosofía e Historia) y Derecho y Ciencias Políticas (programa Derecho).
