Mitsubishi reveló la Destinator, su más reciente apuesta en el segmento SUV, diseñada para ofrecer versatilidad y comodidad. Este modelo, presentado en Indonesia, cuenta con tres filas de asientos y está orientado a los mercados de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).
La Mitsubishi Destinator mantiene el ADN estético de la marca, con una postura robusta y la actual identidad visual que distingue a los SUV del fabricante japonés. Se deriva de la plataforma de tracción delantera de la Mitsubishi Xforce, pero en una configuración más amplia y potente. Esta base 4x2 le otorga una estructura sólida con dimensiones generosas, lo que se traduce en un espacio interior destacado. Lea: Estos fueron los carros más vendidos en Colombia hasta junio de 2025

¿Qué características tiene la Mitsubishi Destinator?
Este SUV equipa un motor turbo de 1.5 litros que desarrolla 161 caballos de potencia y 250 Nm de torque, asociado a una transmisión CVT. Además, incluye rines de 18 pulgadas, que refuerzan su imagen robusta y moderna.
Aunque la mecánica está pensada para un comportamiento urbano, Mitsubishi mejoró las capacidades de la Destinator mediante una suspensión que conserva el confort, pero permite incursiones en terrenos complejos. Para ello incorpora cinco modos de conducción, adaptados a diferentes superficies, y una altura sobre el piso de más de 22 centímetros, brindando un margen adicional frente a obstáculos.
En términos de tamaño, la Mitsubishi Destinator mide 4,68 metros de largo y cuenta con una distancia entre ejes de 2,81 metros, superando incluso a la Mitsubishi Outlander. Esto asegura un habitáculo amplio, con espacio suficiente para siete pasajeros, además de múltiples compartimentos para almacenamiento. Le puede interesar: Toyota RAV4 2026 llega con rediseño total y solo versiones híbridas
En su interior destaca una pantalla multimedia táctil de 12,3 pulgadas, acompañada por un tablero de instrumentos digital de 8 pulgadas. Según el nivel de equipamiento, el modelo ofrece sonido premium Yamaha, iluminación ambiental, techo panorámico y avanzados sistemas de asistencia a la conducción.
Por el momento, la marca no ha anunciado el precio de la Mitsubishi Destinator, pero confirmó que será un modelo global que llegará a Latinoamérica, incluyendo Colombia. La producción se realizará en la planta de Krama Yudha en Indonesia, y su debut ante el público tendrá lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Gaikindo Indonesia el 23 de julio.