Cuando se habla de seguridad al manejar un automóvil, lo más común es pensar en cinturones de seguridad, airbags, frenos, aceite y cuidado del motor, pero existe un elemento que muy pocos toman en cuenta: Las llantas.
Las llantas, más allá de cumplir con el objetivo de sostener y permitir el desplazamiento del automóvil, son una de las partes más importantes que se deben tener en cuenta al pensar en la seguridad, ya que ellas garantizan una buena conducción y permiten ahorrar gasolina, por eso, su cuidado, mantenimiento y recambio, requieren especial cuidado y detalle. También te podría interesar: Feria de Vivienda Tu Casa: descubre tu futuro hogar
Terreno lodoso (MT)
Las llantas MT, o de terreno lodoso, son perfectos para enfrentarse a terrenos desafiantes, ya que tienen una banda de rodadura robusta y mayor separación entre los tacos que los neumáticos todo terreno estándar y ofrecen tracción especialmente en condiciones embarradas o rocosas.
Carretera (HT)
Las llantas HT, también conocidas como llantas de carretera, garantizan un manejo suave y ligero, con capacidad de frenado en curvas y rectas, unidos a una excelente tracción en superficies secas o mojadas, lo que mejora la estabilidad al conducir.
Todo tipo de terreno (AT)
Los neumáticos AT, o todo terreno, otorgan una mejor tracción en carreteras pavimentadas y previenen el deslizamiento en caminos sin pavimentar o terrenos agrícolas, ofreciendo características especiales de seguridad y durabilidad superiores.
Teniendo en cuenta que cada automóvil es diferente, existen algunos que funcionan mejor con tipos y marcas de llantas especificas, sin embargo, existen 3 marcas de llantas que son reconocidas internacionalmente como las mejores marcas para utilizar en automóviles.
Michelin
Los productos de Michelin se caracterizan por su revestimiento duradero, fabricado con una goma especial en el interior y cables metálicos en las capas superiores de la llanta, algo que asegura la estabilidad, potencia, y una vida útil óptima y segura que puede llegar hasta 45,000 kilómetros.
Pirelli
Esta marca se distingue por su compromiso continuo con la investigación tecnológica y el desarrollo de productos innovadores que lideran el mercado con nuevas propuestas que respondan a las necesidades de los consumidores, mejoren el rendimiento, la seguridad en la carretera y extiendan su vida útil hasta los 42,500 kilómetros.
Bridgestone
Las llantas de Bridgestone ofrecen un sistema de instalación rápido y sencillo, y su elaboración contribuye a la sostenibilidad. Gracias a su revestimiento de caucho, la durabilidad de estas llantas puede alcanzar hasta los 41,500 kilómetros.
Debido a que las llantas de los automóviles no siempre se desgastan de manera uniforme, es necesario estar atento a los tiempos y terrenos por los que se han utilizado, sin olvidar realizar las revisiones periódicas y estar atento a las señales del automóvil. Lee también: Fórmula Uno: Max Verstappen se hace con la victoria en el Gran Premio de China