Gonzalo Gallo no ha perdido su capacidad de asombro. Introspectivo y calmado bajo un sol incandescente de las 10:00 de la mañana en Envigado, Antioquia. Cada palabra es un recital de positivismo y alegoría a la vida.
Es uno más de los cientos de espectadores congregados en la sede del periódico El Colombiano, que asistieron a ver el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos. Lea también: Mucho ojo: Delincuentes ya pueden hackear hasta carros
Gallo, un reconocido conferencista y líder espiritual tiene un gusto personal por los vehículos antiguos, pasión que compartía con Germán Gutiérrez, un amigo entrañable, ya fallecido, que precisamente dejó en sus manos un Ford del año 32, en el que alguna vez participaron juntos en este evento. La alegría de Gonzalo es la misma de muchas personas que se programan para ver rodar joyas de colección, año tras año, en la Feria de las Flores.
“Si la gente de otros lados viene a este desfile se va con la alegría y jolgorio de todas las personas. La simpatía y la empatía del antioqueño es una característica humana innata. Todo el mundo se va feliz, eso no pasa en otros países. Viví en Israel y en Europa y son personalidades más frías. Acá siempre hay una abrazo, la palmadita en la espalda y el saludo. Eso le gusta mucho al extranjero”, comentó el conferencista.

Como él, Giovanni Niño fue otro de los visitantes a la actividad que organiza el Museo del Transporte de Antioquia Fundación junto con El Colombiano, desde hace 28 años. Niño, oriundo de Bogotá, llegó exclusivamente a Medellín, y en este caso a Envigado, para disfrutar del atractivo que tienen los vehículos de antaño. Cada pieza, cada automotor, cada rugir, deleitaron a este visitante, como queriendo hacer honor a su apellido. Lea también: Carros híbridos tendrían que registrarse para poder rodar durante pico y placa
“No venía al desfile desde 2018, pero cada vez que vengo, me encuentro con vehículos que no sabían que existían aquí en Colombia, la forma en que los cuidan y las ganas que le dan a uno de tener muchos más carros antiguos. Tengo un escarabajo (Volkswagen) del 61 con el que espero el próximo año venir y participar de este gran evento”, comentó con una visible emoción.
