Real Cartagena venció 3-0 en casa a Barranquilla Fútbol Club, en una gran demostración futbolística que mantiene ilusionados a los hinchas auriverdes.
Ya casi llegan los cuadrangulares semifinales, que son la recta final del Torneo Betplay (solo restan dos jornadas), con lo que crece la expectativa de muy buena forma con los equipos que lucen fuertes y son llamados a pelear por el ascenso en la presente temporada.
Y uno de los equipos que aspira a ascender es el Real Cartagena, de Sebastián Viera, que tiene una muy buena nómina y ahora tiene el regreso de Cristian Marrugo y Juan Camilo Angulo (a la espera que vuelvan Teo Gutiérrez y Cristian Arroyave). Dumek Turbay soñó con el ascenso de Real Cartagena este año
Mientras que varios equipos pelean por clasificarse entre los ocho, Real ya selló su paso a esta instancia hace un par de jornadas.

Con un fútbol intenso y eficaz se muestra sólido cada vez más en sus líneas defensivas y ofensivas.
Antes de jugar contra Barranquilla, Real Cartagena venía de empatar sin goles ante Real Santander, en condición de visitante, en un juego en el que no pudo ganarle a uno de los colores del campeonato.
Pero ya estamos clasificados y el técnico se puede dar el lujo de hacer algunas variantes, ensayar sistemas de juego y un par de jugadores para tener listo su once ideal en los cuadrangulares.
Los números de Sebastián Viera con el Real siguen siendo muy buenos, pues ha sacado muy buenos resultados y enamorado a la afición con un equipo combativo, que corre, lucha, pelea y lo da todo en la cancha. Real Cartagena: Las confesiones y el compromiso de Juan José Salcedo
Alcaldía de Cartagena y Gobernación de Bolívar han devuelto la confianza a la hinchada respaldando al ciento por ciento al equipo. Por eso, el ambiente en la ciudad es altamente positivo.
Después de 11 años consecutivos en la B y haber jugado 22 campeonatos, sin llegar si quiera a una final Toda la expectativa está centrada en que se logre alcanzar el título a finales de diciembre.