comscore
Ambiente

Video: ¡Qué ternura! Nacen por primera vez pandas gemelas en Corea del Sur

Las gemelas nacieron en el zoológico del parque Everland de Yongin, cerca de Seúl.

Video: ¡Qué ternura! Nacen por primera vez pandas gemelas en Corea del Sur

La madre, Ai Bao, en trabajo de parto. //Foto: Captura de video

Compartir

Un zoológico surcoreano anunció el nacimiento de una pareja de pandas gigantes, las primeras gemelas en el país, desatando una ola de muestras emoción en internet.

Las gemelas hembras nacieron el pasado 7 de julio en el parque Everland de Yongin, cerca de Seúl, según reveló el mismo zoológico en un video que publicó en su canal de YouTube, donde aparece la madre, Ai Bao, en labores de parto.

La primera panda en nacer pesó 180 gramos y la segunda 140 gramos. “Tanto la madre como las gemelas están en buenas condiciones”, indicó un representante del zoológico en un comunicado.

“Ai Bao está cuidando bien de sus cachorras, aprovechando su experiencia con Fu Bao”, agregó.

Fu Bao, nacida en julio de 2020, es la hermana mayor de las gemelas y la primera panda gigante nacida en Corea del Sur por cría natural.

“¡Bienvenidas al mundo, dulces bebés! Felicitaciones a la familia Bao y gracias a los abuelos y todo el personal por cuidarlas”, escribió una cibernauta. Otro comentó: “¡No paro de llorar porque estoy orgulloso de Ai Bao! ¡Bien hecho Ai Bao!”.

El vídeo en YouTube del parto de las gemelas tiene más de cinco mil comentarios.

Ai Bao y Le Bao, el padre, llegaron a Corea del Sur en 2016 como un obsequio de Estado del presidente chino, Xi Jinping.

China ha empleado por años la “diplomacia del panda”, obsequiando con estos animales a varios países, a veces para promover su agenda internacional.

Pekín únicamente presta pandas a los zoológicos extranjeros, los cuales generalmente deben devolver las crías pocos años después de nacer para sumarlos al programa de cría del país.

Pacíficos e insaciables

El hábitat natural de estos osos son los bosques de bambú, en lo alto de las zonas montañosas al oeste de China.

Aunque su aspecto es torpe y lento, son animales muy ágiles para trepar arboles y para nadar. Suelen tener un comportamiento solitario, a menos que quieran aparearse.

Las hembras pasan un periodo de gestación de 5 meses y las crías nacen totalmente ciegas y blancas.

Su apetito es insaciable, por lo que pueden pasar más de la mitad del día comiendo. Subsisten casi por completo del bambú –deben comer entre 26 y 84 libras (12 y 38 kg) de bambú cada día–, aunque también suelen comer algunos frutos y animales pequeños.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News