La tarde del martes 6 de noviembre estuvo llena de felicidad para los Cadetes de la Escuela Naval 'Almirante Padilla' que presenciaron por primera vez el nacimiento de 151 tortugas Carey, conocidas científicamente como Eretmochely imbricata.
La historia
La tortuga arribó al sector costero de la Escuela Naval, buscando el lugar preciso para anidar; luego de revisar cuatro puntos, el animal puso sus huevos en la orilla. El personal que integra la academia naval y universidad marítima colombiana, en procura de la protección de especies en vía de extinción, acordonaron la zona y señalizaron como área de protección animal.
Con el acompañamiento de un funcionario de Parques Naturales se realizó la verificación del lugar y el conteo de los huevos, para un total de 160.
Se está a la espera de biólogos de Parques Naturales Nacionales de Colombia verifiquen el estado de las tortugas y confirmen el día que serán liberadas.
La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla, como institución ambientalmente responsable, ratifica su compromiso con la protección de las especies en vía de extinción y el desarrollo del país marítimo.
