En operativos realizados durante el fin de semana, un equipo de Guardacostas de Cartagena rescató a una babilla y una tortuga que iban a ser sacrificadas en el corregimiento de Caño del Oro.
El comandante de la estación de Guardacostas de Cartagena, Jorge Herrera, indicó que la comercialización de estas especies está restringida y se configura como delito.
“Recibimos esta información en el Centro de Operaciones y procedimos rápidamente a realizar el rescate de estas especies. Los animales iban a hacer sacrificados para comérselos lo que claramente es un delito contra la fauna”dijo.
Tanto la babilla como la tortuga fueron trasladadas a la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), donde recibieron la atención médica necesaria para luego ser devueltas a su hábitat.
El pasado 11 de abril, la Armada Nacional con apoyo de la comunidad, auxilió a una ballena, que encalló cerca de la Bahía de Barbacoas, cuando perdió su rumbo. (Lea:Video: Armada Nacional rescata a una ballena encallada cerca de Cartagena)
Una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas logró auxiliar a este mamifero de aproximadamente 15 metros de longitud y tras 5 horas de maniobras se realizó el proceso de liberación y se acompañó a la ballena hasta mar adentro.

